En el Instituto es de vital importancia introducir a los alumnos la clase de Robótica, Ciencia que se utiliza para diseñar y construir máquinas autónomas capaces de imitar tareas humanas, ya que actualmente es una tendencia y herramienta valiosa para la vida.


Se orienta al alumno a desarrollar habilidad motrices, trabajo colaborativo, valores, resolución de problemas mediante actividades de construcción derivadas de una problemática e involucrando materias y especialidades curriculares como por ejemplo: Matemáticas, física, programación, informática, diseño, mecánica; en conclusión resolución de problemas por medio del desarrollo.


¿Por qué es importante que los niños y adolescentes aprendan de robótica?


Hoy en día la tecnología abarca nuestro entorno de vida por eso es importe que nuestros alumnos desarrollen habilidades y nuevas formas de trabajo ya que la realidad actual lo exige.

Hoy en día la robótica está reemplazando el trabajo del ser humano y ha crecido tanto en el siglo XXI que la nueva reforma educativa lo exige y es probable que en un futuro los trabajos más demandados sean para diseñar y crear robots.


¿Cómo impacta la robótica en la vida de los niños?

Despierta el interés del alumno a tener ese acercamiento a la tecnología a través de actividades dinámicas que impulsan y desarrolla sus habilidades creativas.





¡ven con nosotros! te mostraremos la mejor educación para tus hijos





la salle educación de vanguardia con valores